MAMUMA-EL ESQUELETO MOTERO

MAMUMA-EL ESQUELETO MOTERO
Yo me las piro

a) Nunca he disfrutado de ninguna subvención.

b) " Los trabajos", siempre me los he buscado yo.

c) Me voy a morir sin haber cortado una carretera, ya que nunca he trabajado en una empresa del Estado.

d) No soy embajador gallego en Paris, porque no tengo un hermano en un "partido nacionalista".

e) Nunca le hecho la ola a nadie, y mucho menos le he dado la espalda, mirando pa Cuenca.

ES DECIR, SOY UN ESPAÑOL DE A PIE CON DOS PRINCIPIOS INAMOVIBLES:

1) NO CREO EN LOS POLITICOS.

2) NO CREO EN LA JUSTICIA.

DEDICO ESTE BLOG A BROCHILLAS MI GRAN AMOR,EL SER MAS MARAVILLOSO QUE HE CONOCIDO,Y EL AUTENTICO COMBUSTIBLE DE MI SER

SEGUIDORES

martes, 16 de agosto de 2011

FIESTA DEL AGUA


Ayer he llevado a cabo una alto en mis vacaciones en Louro, para disfrutar hoy de la fiesta del agua y el sábado del Combate Naval en Vilagarcia, mi lugar de residencia.




Esta fiesta comenzó hace unos treinta años, cuando debido al gran calor
del mes de Agosto los romeros  comenzaron a reclamar agua a las casas, cuando la primera atendió la demanda, surgió la fiesta

         










         



El Programa comienza a las 11,45 con el traslado de San Roque de la Iglesia Parroquial " Sta.Eulalia de Arealonga" a la capilla de San Roque.
A partir de las 12  comienza la fiesta del agua con los participantes  reclamando agua, la cual reciben desde  los balcones y ventanas por donde pasan hasta llegar a la Plaza de Galicia, a lo que se suman más tarde los bomberos.

ESTA FIESTA HA SIDO DECLARADA :
FIESTA DE INTERES TURISTICO NACIONAL en Junio de 2.006

Cada año aumenta el número de participantes, el pasado año sobrepasaron los 40.000 y este año  ha superado con creces esta cifra.
Lo que comenzó siendo una fiesta local , ha pasado durante estos años a ser una fiesta que recibe visitantes de toda España y ya de algunos Paises Europeos.
Desde hace unos años se comienza la fiesta con la reunión de miles de jóvenes toda la noche anterior en las explanadas del TIR en una gran fiesta.

Por cierto hoy con el calor que hacía se agradecían unos buenos cubos de agua.



34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me han comentado amigos que han ido, que es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Te has mojado solamente por dentro mamuma?

    ResponderEliminar
  4. Las grandes fiestas empiezan siempre de forma espontanea. Esa, por lo que cuentas, partió de un primer cubo de agua. Y supongo que, en sus comienzos, las ropas encogían algo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te promeo Polito, que solamente me he mojado por fuera.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el reportaje de la sexta, y dicen que han particido sobre 50.000 personas.

    ResponderEliminar
  7. Intuyo que te lo has pasado bién , mamuma.

    ResponderEliminar
  8. Viendo las fotos se intuye una fiesta muy mojada.

    ResponderEliminar
  9. Mejor pinta tienen que la tomatina de Buñol, que entre el calor y lo pegajosos que están los tomates acabas fatal.

    ResponderEliminar
  10. que emocion! que libertad se debe sentir al estar hay
    besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad piqui, por el follón que armaban, parecían más.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Candela, aquí quedas limpito y lavado.

    ResponderEliminar
  13. Algo parecido hacen en Vallecas (Madrid) desde hace años, aunque no sabría decirte cual fue su origen, lo que sí es verdad que con la caló que hace por aquí no estaría nada mal llevarse un chapuzón.

    ResponderEliminar
  14. Bonita fiesta y con todas las pintas de ser muy divertida para los intervinientes.

    Propia de Agosto, claro, porque en Villagarcia y en Zarauz en Enero esa fiesta sería como un desfile gay en Damasco.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Isra, se agradecía un monton.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Javier, en Enero dudo que participase mucha gente, aunque algunos siempre habría.

    ResponderEliminar
  17. Celebrar siempre está bien :)
    Muchas gracias por tu comentario!! Y feliz fin de semana :))

    ResponderEliminar
  18. Tiene que molar un web
    Saludos blogueros, gran MAMUMA

    ResponderEliminar
  19. Más bién dos web, José Antonio.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, creo que mi sobrina se lo ha pasado bien :)
    Buena semana:)

    ResponderEliminar
  21. He oido hablar mucho de esa fiesta, algún dia me encantaría ir, además con estos calores, seguro que es de agradecer. Hoy es la tomatina, otra fiesta a la que me encantaría ir algún dia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Es muy divertida, y al menos cuando secas puedes continuar, sin tener que ducharte para quitarte el tomate.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu blog, he llegado a mirar dos veces el nombre de la pagina porque creia que era el mio, jejejeje, comparto plenamente lo que pones en la cabecera del blog, con la unica salvedad que yo soy asturiano y que tengo un tercer principio... que el este siglo XXI los reyes, principes y princesas que se pongan a trabajar como todo dios o que se apunten al paro, pero basta ya de tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenidotrabajo.
    Ahora me paso por tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, MAMUMA, veo las fotos y digo, ostias, como lo tuvieron que pasar.
    (oye, me gustó mucho lo que comentaste en mi blog sobre el apretón, con tu permiso voy a elaborar, en plan buen rollo, la teoría del apretón, me da juego)
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  26. José Antonio,es una fiesta muy agradable y con el dia que hizo apetecía el agua.
    Tienes todo el permiso del mundo

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme tu tiempo.

BIENVENIDOS A MI BLOG

OS AGRADEZCO VUESTRA VISITA Y ESPERO
QUE DEJEIS VUESTROS COMENTARIOS Y ASI
PODER IR TODOS CONOCIENDO LO QUE
PIENSAN DE VERDAD LOS ESPAÑOLES Y SIN
TAPUJOS.






Directorio Politics Blogs Add to Technorati Favorites BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs

THE HOUSE OF BLOGS

Votame

espana123.com

Búsquedas locales en España
Powered By Blogger