MAMUMA-EL ESQUELETO MOTERO

MAMUMA-EL ESQUELETO MOTERO
Yo me las piro

a) Nunca he disfrutado de ninguna subvención.

b) " Los trabajos", siempre me los he buscado yo.

c) Me voy a morir sin haber cortado una carretera, ya que nunca he trabajado en una empresa del Estado.

d) No soy embajador gallego en Paris, porque no tengo un hermano en un "partido nacionalista".

e) Nunca le hecho la ola a nadie, y mucho menos le he dado la espalda, mirando pa Cuenca.

ES DECIR, SOY UN ESPAÑOL DE A PIE CON DOS PRINCIPIOS INAMOVIBLES:

1) NO CREO EN LOS POLITICOS.

2) NO CREO EN LA JUSTICIA.

DEDICO ESTE BLOG A BROCHILLAS MI GRAN AMOR,EL SER MAS MARAVILLOSO QUE HE CONOCIDO,Y EL AUTENTICO COMBUSTIBLE DE MI SER

SEGUIDORES

jueves, 5 de agosto de 2010

¡ DIGNO DEL SIGLO III ANTES DE CRISTO !



 EL SERGAS.
UNA COÑA MARINERA




El mes pasado,. cambié mi residencia de La Coruña a Villagarcía de Arosa, y después de imnumerables cambios de dirección en Bancos, telefonía, etc, etc,.el pasado Viernes acometí la tarea del cambio de domicilio en mi seguro médico privado,necesario para no pudrirte en las listas de espera y en el SERGAS (Servicio Galego de Saude), porque no es posible darse de baja..-

Seguro privado, visita a la Sede de La Coruña, dos minutos en realizar el  trámite.

Sergas, el despropósito de una admininstración propia del siglo III antes de Cristo.

HISTORIA.-

Viernes día 30 de Julio, consulta por teléfono a Inspección de La Coruña,(dado que estoy en proceso de baja, por una próxima operación de cadera)-.
Explicación dada: "Tiene que hacer el cambio en Villagarcia de Arosa".
Lunes día 2 de Agosto,viaje de Louro a Villagarcía y presentación en las oficinas del Sergas.-
Explicación dada:" Tiene que solicitar el cambio en la oficina de la Inspección que le tramitó la baja", y me cubren una solicitud para entregar en La Coruña.
Regreso a Louro.
Martes día 3 de Agosto, viaje de Louro a La Coruña, presentación en la oficina recomendada.- les enseño la solicitud que me habían entregado en Villagarcía y, me dicen que no vale para nada.
Explicación dada:" Aquí no es, tiene que ir a Inspección en la calle Durán Loriga".
Presentación en Inspección de la calle Durán Loriga, después de explicar el motivo de mi visita, me mandan experar en una sala y unos 20 minutos más tarde la funcionaria me entrega un sobre y me explica:
" Entregue esto en la Inspección de Villagarcía de Arosa y allí le solucionan el cambio.
EUREKA, salí féliz de La Inspección, por fín ya tenía casi resuelto el tema.
Viaje a Villagarcía para entregar el sobre, pero tengo que esperar al Miércoles pués llego cuando ya está cerrado.
Miércoles 4 de Agosto, a las 9:01 entró en La Inspección de Villagarcía de Arosa, sita en la planta primera de la Casa del Mar, entrego el sobre a una funcionaria, esta va a su ordenador y me dice " Si ya está aquí el cambio", siento un principio alegría, que me la corta cuando me pregunta " ¿ Le han asignado médico'", ante la cara de gilipollas que se me debió de poner me dice que " tengo que ir al Ambulatorio de Villagarcía para que me asignen médico".a la mierda con la alegría,.
Ambulatorio, explico mi caso y el funcionario que me atiende, me pregunta " ¿ trae el certificado de empadronamiento", mierda nadie me había dicho que lo necesitaba.
Ayuntamiento, coño estupendo, me lo dan en el  momento después de pagar la tasa correspondiente 4 euros, hostia ahora que lo pienso en  La Coruña los daban gratis, pero no importa ahora ,por fín  voy a solucionar el problema de una vez.
Ambulatorio.- Presentación al mismo funcionario de todos los papeles, el cual se pone manos a la obra, de repente me mira muy extrañado.y me dice: " No me permite el cambio",
Hala a la mierda otra vez, pienso.
Otra funcionaria con cara de funcionaria extrema, me pregunta," ¿Trae una autorización de la Inspección" , y ya hasta los huevos, le contesto: pero si en la Inspección me acaban de decir que son VDS, los que tienen que solucionarlo.
Contestación de la funcionara con cara de extriñida: "pués sin eso no se puede hacer nada",
:Ante mi cara de cabreo y desesperación el funcionario que me estaba atendiendo me dice,.
" Espere, vamos a ver si lo solucionamos desde aquí".
Coge el teléfono, y llama a la Inspección y después de un rato les pide que le manden un documento por fax.
Después de unos 40 minutos de espera por el dichoso fax, me llama el funcionario con cara sonriente , me aproximo y me dice, " Bueno vamos a acabar, ya ".
Comienza a teclear y de nuevo, me dice. " No me deja hacer el cambio".
Mi pensamiento " Eramos pocos y parió la abuela".
El funcionario, un poco mosqueado,de nuevo coge el telefono y después de varios intentos, consigue contactar con alguién en Pontevedra,  veo que apunta un teléfono, cuelga y llama a este teléfono , explica a la persona que está al otro lado el problema y le insiste que lo haga lo antes posible ( no sé lo qué), que llevo toda la mañana para solucionar este problema.
De nuevo a teclear y a los escasos minutos, con cara sonriente, me dice " ya está "-
En ese momento, le uibiese estampado dos besos, pero no me atreví,. por si se me mosqueaba.

Unos minutos después, me entregó mi cartilla con el cambio realizado, con el corazón le dige " Sr. Barral, no cambie nunca, es Vd un angel, y salí a toda hostia, no se fuese a torcer algo.

Hoy Jueves 5 de Agosto, me pregunto: ¿ Si no encuentro a Gonzalo Barral, en el Ambulatorio, hubiese conseguido solucionar el puñetero cambio el Miércoles ?, tal como se iban sucediendo los acontecimientos, seguro que ni el Miércoles, ni creo que hoy.

DECIDIDO. " Voy a poner el mi testamento que ni después de muerto, me cambién de domicilio, pués con toda seguridad, me levanto antes de pasar de nuevo por esto.

mamuma

6 comentarios:

  1. Lo único que funciona bien es hacienda en este país. Para cobrar están muy interconectados.

    Cuando me rompí una fibra del gemelo, fui al médico arrastrándome penosamente, como quien dice. El primer día el servidor estaba caído. El 2º día figuraba como beneficiara y no me podían dar la baja. Pretendía la médico que fuera no-sé-dónde a arreglar papeles, pero yo estaba con la pata chunga. Menos mal que llevaba mi afiliación a la Seg. Soc. conmigo y me lo solucionaron por teléfono...

    Un saludo y suerte con la operación.

    ResponderEliminar
  2. Y que luego, se quejen de que les rebajen el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. Podría ser un argumento para una serie de los Morancos.

    ResponderEliminar
  4. Polito, algunos funcionarios tendrían que pagar en lugar de cobrar

    ResponderEliminar
  5. De los Morancos o del gordo y el flaco.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme tu tiempo.

BIENVENIDOS A MI BLOG

OS AGRADEZCO VUESTRA VISITA Y ESPERO
QUE DEJEIS VUESTROS COMENTARIOS Y ASI
PODER IR TODOS CONOCIENDO LO QUE
PIENSAN DE VERDAD LOS ESPAÑOLES Y SIN
TAPUJOS.






Directorio Politics Blogs Add to Technorati Favorites BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs

THE HOUSE OF BLOGS

Votame

espana123.com

Búsquedas locales en España
Powered By Blogger